SISTEMA DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS)
El DNS, o sistema de nombres de dominio, traduce los nombres de dominios aptos para lectura humana (por ejemplo, www.amazon.com) a direcciones IP aptas para lectura por parte de sistemas informáticos que requieran de direccionamiento de instancias o dispositivos (por ejemplo, 192.0.2.44).
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=FwTrcApWGgs y https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_nombres_de_dominio
La resolución de nombres utiliza una estructura en árbol, mediante la cual los diferentes servidores DNS de las zonas de autoridad se encargan de resolver las direcciones de su zona, y sino se lo solicitan a otro servidor que creen que conoce la dirección.
Para poder realizar estas interacciones y respuestas se vale de un protocolo llamado Protocolo DNS.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=sUhEqT_HSBI
https://www.xatakamovil.com/conectividad/como-funciona-internet-dns
Un ajuste de la resolución dicta cómo va a hacer frente a situaciones en las que el primer servidor contactado no tiene la traducción requerida.
En una consulta recursiva, el servidor DNS en contacto pondrá en contacto con otros servidores en nombre de la resolución y luego devolver el mapeo.
En una consulta iterativa, la resolución pide al servidor para entregar la correspondencia sólo si cuentan con ella misma. Si el servidor no tiene la dirección requerida, responde con la dirección de otro servidor de la resolución podría tratar.
Ver:https://www.youtube.com/watch?v=PLTndeCSdzk y https://www.ubiquitour.com/nZGbYMRZ/